En Lima, mi ciudad, es muy probable que el próximo alcalde sea Luis Castañeda Lossio, una persona que fue alcalde durante 8 años, y que ahora tiene el apoyo de casi la mitad de los electores, según las encuestadoras. Lo triste y decepcionante de todo es que esa misma mitad de votantes cree que Castañeda roba pero no le importa que lo haga ya que hace obra. Sí, la sociedad limeña ha demostrado con esa respuesta lo infectados que estamos como sociedad. Votar bajo la premisa de "roba pero hace obra" es indignante y desgraciado. 


Todo Lima sabe que Castañeda representa una gestión sin coraje, sin cambios estructurales ni eficiencia (8 años en donde Lima no mostró avances reales).

Todo Lima sabe que Castañeda representa corrupción, cobros enormes EXTRA salariales injustificados, populismo y que dejó más líneas de combis y permisos de funcionamiento desordenado a los ambulantes.

Todo Lima sabe que Castañeda representa homofobia, intolerancia y falta de impulso a la cultura y al deporte. Nunca hizo NADA DE NADA en estos temas.

Todo Lima sabe esto, y más, y la mitad de ella votará por él. Así de indignante es lo que sucede en mi ciudad.


Y no es que los electores se hayan vuelto locos, sino que, entre otras razones, la gestión actual (que yo creo que es honesta, inclusiva y que tiene coraje de intentar cambiar el gran retraso que Lima todavía mantiene) se ha comportado como la NERD de la política:


- no ha comunicado ni explicado bien ninguna de las reformas durante sus 4 años,

- ha elegido mal sus tiempos de ejecución (mes de prueba del corredor azul justo antes de elecciones es un pésimo cálculo tanto para su rédito político como para que la población vaya entendiendo los cambios), creo que esto era muy evidente y no sé cómo pudo permitirse,

- no tiene suficientes interlocutores políticos que sepan convencer ni debatir,

- se junta con un partido político que mancha todo su transparente historial (Perú Posible) sacrificando a sus ex-aliados que sí han demostrado coherencia política ya que son aquellos que se fueron por no querer estar junto a un partido embarrado por la corrupción. Ellos, con seguridad, hubieran aportado interlocutores políticos, como por ejemplo, Marisa Glave, que hubieran sido muy valiosos en esta campaña, y ojo, tan coherentes han sido que no han hecho ninguna campaña en contra; se puede estar o no de acuerdo con Tierra y Dignidad pero no se puede dejar de aceptar dicha coherencia,

- tener a Pilar Freitas como candidata a regidora luego de toooodo lo que significó la REPARTIJA que, a pesar de todos los esfuerzos de Augusto Rey, una persona honesta y de muy buena intención, siempre será injustificable que se haya puesto por encima la amistad institucional con Perú Posible que deslindar CLARAMENTE de cualquier acto de corrupción,

- etcétera.


Entonces, ésta no es solamente la elección entre el honesto versus el corrupto sino el NERD vs el VIVAZO y el VIVAZO va a ganar, claramente. La izquierda progresista ha confundido "no ser el político tradicional" con "no ser hábiles políticamente" y ha vuelto a perder, pero no solo un movimiento, sino es una derrota que nos arrastra a todos los que no queremos volver a la corrupción comprobada gestionando nada en nuestro país. Así que a comernos ahora nuevos COMUNICORES (seguramente mejor preparados) y nuevos sistemas de transporte populistas que sean permisivos con la informalidad que no solucionarán nada de nada. Bueno, a comernos eso no, a luchar otra vez contra eso sí.

Si reflexionas, vota por cualquiera pero NO POR CASTAÑEDA.